Glosario de términos

 

Glosario de términos y aplicaciones tecnológicas.

 

ACOLCHADO

Conjunto perimetral del colchón formado por planchas de distintos materiales blandos y/o adaptables, (lana, algodón, fibras atérmicas, látex, viscoelásticos, etc), todas ellas unidas y cosidas entre si. En nuestra colección encontrará esta ventaja. Nuestros modelos las fundas están acolchadas, ofreciendo así un mayor confort.

AIREADOR (VALVULA AIREACIÓN)

Pequeña válvula de ventilación lateral que suelen tener los colchones para permitir una correcta aireación del interior. En nuestra colección en diversos modelos se presenta esta ventaja.

ALOE VERA

El Aloe Vera se ha utilizado a lo largo de la historia de la humanidad tanto en el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y el cabello. La utilización de esta planta en los textiles utilizados en el sector del descanso, consigue una agradable sensación higiénica de relax y confort.

BAMBOO

Material natural, una vez cosechado el bambú se muele hasta conseguir una pulpa de la que se separan los sedosos hilos, siendo un material totalmente biodegradable y sostenible, siendo un tejido de futuro en el sector del textil, teniendo como propiedades naturales la de prevenir y ser resistente a las infecciones por hongos y bacterias dañinas. Es un material natural muy transpirable y por tanto con capacidad de ventilación, con excelente capacidad de enfriar y refrescar dado sus espacios microscopicos debido a su estructura de malla altamente absorvente. Se podría definir como un “aire acondicionado” natural. Su micro estructura también le presta al tejido del colchón su flexibilidad y tacto sedoso.

BASE TAPIZADA

Base rectangular y firme compuesta por una estructura metálica reforzada con travesaños y cubierta con un tablero tapizado. Este tipo de somier ofrece una mayor firmeza que los somieres multiláminas tradicionales. Las bases tapizadas comunes no son compatibles con colchones de látex. Nuestro modelo 0301 es un claro exponente de la Base Tapizada.

ALMOHADA

Pequeño colchón o cojín cuya función es mantener recta la columna vertebral durante el descanso, rellenando la concavidad del cuello para relajar la nuca, evitar tensiones musculares y ayudar a conseguir un sueño reparador. Existen muchos tipos de almohada, entre las cuales merece la pena destacar las almohadas viscoelásticas y de latex, encontrando estas en nuestra colección.

CANAPÉ ABATIBLE

Arcón portaobjetos provisto de un somier o una base tapizada como tapa, siendo ésta la apertura del mismo. Normalmente se abate mediante un sistema de compases o pistones de gas. Nuestros modelos 0460 y 0463 son un claro exponente de este sistema de descanso.

KANGURO

Sistema compuesto por dos somieres, de los cuales el superior incorpora patas fijas y el interior patas deslizantes para su mejor extracción. Existen con base tapizada o con base laminada. Ejemplo último nuestro modelo 1262.

COLCHÓN DE MUELLES

Colchón con un núcleo compuesto por muelles. Actualmente existen distintos sistemas de muelles: de hilo continuo, ensacados, bicónicos, etc. Los modelos 100, 200, 300 son un claro exponente de colchón de muelle tradicional de gama media a un precio muy competitivo.

COLCHÓN VISCOELÁSTICO

Colchón cuyo núcleo está formado por un bloque inferior de una espumación de alta resistencia (HR), combinado en su parte superior con una plancha de viscoelástico. Este tipo de colchones ofrecen una firmeza media y un alto grado de adaptabilidad. Nuestro modelo 0835 ViscoKonfort es un exponente claro de este tipo de colchones, ofreciendo más viscoelástica (7 cm) que sus competidores de mercado y con un precio muy competitivo.

EUCALIPTUS

Conocido principalmente por su característico aroma fresco y de estilo mentolado y sus efectos anticatarrales, en resfriados, posee además otras aplicaciones no menos efectivas. Muy importante son sus propiedades bactericidas y antivirales. Las inhalaciones en vapor de este aceite esencial en casos de congestiones nasales y de pecho, liberan las vías respiratorias de catarros, desinflamando y limitando la acción de virus y bacterias. En casos de epidemias Infantiles gripales y virales ejerce una efectiva protección ya que en su medio los microbios no prosperan.

HR (High Resilience)

Espumación de alta resilencia, es decir, flexibilidad, resistencia y amortiguación. Es la evolución de la tradicional espuma de poliuretano.

MUELLE

Pieza elástica, generalmente metálica, en espiral o helicoidal, que es capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesa el esfuerzo al que se le somete.

PLATABANDA 3D

Lateral del colchón con tejido de alta transpiración. Es una evolución de los aireadores convencionales.

STRETCH

Tipo de tejido elástico en todas las direcciones de gran duración. Esto facilita los movimientos durante el descanso, evita tensiones en la tela y favorece así una mayor duración de la misma. Incluye tratamientos térmicos e higiénicos que lo convierten en una auténtica barrera de protección higiénica. Durante la larga vida útil del colchón, Stretch mantendrá sus características elásticas originales de modo que se mantiene la forma original del tejido. Esto hace que las fundas de esta gama sean ideales para colchones de alta calidad, garantizan el comportamiento del tejido en todo momento. A nivel estético aportan más volumen y cuerpo al colchón. Casi la totalidad de nuestros colchones llevan este tejido excepcional.

SOMIER

Soporte de muelles, láminas de madera u otros materiales sobre el que se pone el colchón. Hoy en día, los somieres de muelles no se fabrican y las garantías de los colchones quedan anuladas si se utilizan sobre ellos. Como exponentes de unos buenos somieres de gama Plus tenemos el 1011 y 1005, y en nuestra gama Basic los modelos 1000 y 1002. En todos los casos, garantizan la durabilidad del colchón, su aireación y unas grandes prestaciones.

SOMIER MULTILÁMINAS

Somier con láminas generalmente de madera, cuyas láminas van emparejadas. Claro exponente nuestro modelo 1011.

SOMIER ARTICULADO

Somier que permite la articulación y adaptación para un mayor confort. Claro exponente nuestros modelos 1523 madera y 1256 metálico.

VISCOELÁSTICA

Material que en un principio fue desarrollado por la NASA y posteriormente se ha incorporado a nivel doméstico en equipos de descanso como colchones, almohadas, etc. Se trata de un material que se adapta por presión-calor a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier tipo de presión. Su densidad se mide en kilos por metro cuadrado y es proporcional a la sensación viscoelástica: a mayor densidad mayor sensación viscoelástica.