Información sobre colchones

Tu elección: Ergonómicos (Visco-elásticos o Látex), Muelles

La cantidad y calidad del sueño son fundamentales en nuestra vida. El que nuestro descanso sea bueno depende en gran medida de la elección del colchón, la base y la almohada. El colchón ideal tiene que ser firme y recto, ni blando ni duro y adaptable a las curvas de la columna vertebral. Aunque el colchón milagroso no existe, la selección de SWEDEN RELAX nos ofrece en todas sus opciones un descanso placentero.

Colchón muelles

Los Colchones de muelles han sido los más vendidos durante muchos años y ofrecen distintos grados de firmeza según las capas que tengan entre la carcasa de muelles y la tela exterior, así como según el tipo de muelles que lleven nos encontraremos con distintas opciones. SWEDEN RELAX ofrece en sus modelos claros ejemplos de colchón de muelle tradicional, de excepcionales prestaciones muy competitivos, abarcando todo tipo de colchónes. Para aquellos clientes que desean algo más, aportamos dos sistema de muelles de última generación Bicobox y Box Confort.

BOX Comfort System

Dentro de nuestra Serie Premium, encontrará este sistema de descanso.La carcasa interior es de muelles ensacados, proporcionando independencia de peso.

Es la última generación en colchón de muelles, para los más exigentes, que desean al dormir la sensación de muelle, sin renunciar a un descanso ergonómico, adaptándose el colchón de forma inteligente a nuestro cuerpo. La cámara de aire del propio colchón lo hace altamente transpirables.

Foto de sistema de muelles, colchón Boxcomfort

Detalle de muelles y diagrama explosionado de Sistema Boxcomfort.

Esta carcasa es envuelta por capas de foam y dependiendo del modelo se le ponen planchas de viscoelástica o latex en la última capa, para obtener un mayor confort.

Todos nuestros modelos de esta gama tienen tejidos Strech transpirables y de gran elasticidad, acolchados con fibras de alta calidad, los laterales del colchón llevan válvulas de aireación o platabandas con tejidos tridimensionales acolchadas, garantizando una optima aireación.

El tipo de alambre de acero templado que se utiliza junto al sistema de cerrado mediante un marco de refuerzo perimetral y planchas estabilizadoras de confort de alta densidad, permiten que estos colchones puedan superar rigurosos tests técnicos, convirtiéndose en un producto.

BICOBOX System

La carcasa interior es de muelles bicónico, sujetada en todo su perímetro por un box de espuma, dándole consistencia y confort. Es la evolución del colchón tradicional de muelles.

Foto de sistema de muelles , colchón Bicobox

Detalle de muelles y diagrama explosionado de Sistema Bicobox.

Esta carcasa es envuelta por capas de foam y dependiendo del modelo se le ponen planchas de visco y latex en la última capa, para obtener un mayor confort.

Todos nuestros modelos de esta gama tienen tejidos Strech transpirables y de gran elasticidad, con válvulas de aireación o platabandas con tejidos tridimensionales.

El tipo de alambre de acero templado que se utiliza junto al sistema de cerrado mediante un marco de refuerzo perimetral y planchas estabilizadoras de confort de alta densidad, permiten que estos colchones puedan superar rigurosos tests técnicos.

BICONIC System

La carcasa interior es de muelles bicónico, con alambre de contorno, dándole consistencia y confort. Es un claro exponente del colchón tradicional de muelles.

Foto a detalle de muelles de sistema Biconic

Detalle de muelles de Sistema Biconic.

Esta carcasa es envuelta por capas de foam y fibras dependiendo del modelo para obtener un mayor confort. Todos nuestros modelos de esta gama tienen tejidos transpirables y de gran elasticidad, con válvulas de aireación o platabandas con tejidos tridimensionales, garantizando una óptima aireación.

El tipo de alambre de acero templado que se utiliza junto al sistema de cerrado, permiten que estos colchones puedan superar rigurosos tests técnicos, convirtiéndose en un producto indeformable y confortable.

El acolchado “Totalquilt” se refiere al proceso a la hora de acolchar el tejido exterior del colchón, siendo un acolchado continuo, quedando todo el tejido acolchado de forma uniforme.

 

Colchón ergonómico (Visco-Elástica, Eliocel, Latex)

Ideales para combinar con somieres, y canapés de Somilar. Indicado especialmente si deseamos equipos de descanso Articulados.

Colchones Visco-elásticos

La viscoelástica, fue desarrollada por la NASA con el objetivo de disminuir la presión sobre los tejidos corporales en el momento del despegue. En los años 90 fue incorporado en nuestra vida cotidiana en Muebles, Automoción, Textil, deporte…, siendo un material sintético 100% por naturaleza, los últimos avances lo están haciendo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, lo que no le quita efectividad e higiene.

En la actualidad, son los colchones que más se comercializan, y su secreto reside en el descanso saludable que aporta, por su firmeza y adaptabilidad, siendo clave para no adoptar malas posturas del cuerpo, dando una sensación de ingravidez y descanso placentero.

Los Colchones de viscoelástica, aunque un poco más firmes son muy similares a los de látex en sus características y propiedades, este tipo de colchones proporcionan la comodidad perfecta a quienes encuentran muy duro el colchón de muelles y muy blando el de látex. Dotado de memoria inteligente, sensible a la temperatura y adaptable al cuerpo, crea una placentera sensación de ingravidez. La espuma viscoelástica se adapta ergonómicamente al cuerpo eliminando cualquier punto de presión.

Es un producto muy indicado en el sector sanitario por sus propiedades terapéuticas y para asegurar un buen descanso en general. En nuestra colección encontrará distintas opciones y combinaciones especialmente estudiadas para el descanso, incorporando en su gran mayoría viscoelástica.

Diagrama, corte de colchón viscoelástico

Corte de colchón viscoelástico.

Para que sea efectiva la Viscoelástica, necesita un soporte, generalmente espuma de alta resilencia (HR o high resilience), lo que en su conjunto conforma el núcleo del colchón. Dependiendo de los cm de espuma y visco, y el tipo de funda acolchada o no con fibra o más visco-elástica, cerrado o con cremallera, nos encontraremos con distintos modelos y opciones.

Colchon Eliocel o Espuma

En este tipo de colchones, se utiliza el soporte de HR o eliocel como núcleo, acolchando con fibras y normalmente cerrando el colchón, estando especialmente estudiados para aportar gran confort y durabilidad.

Diagrama, corte de colchón de eliocel

Sección de colchón eliocel.

Colchon Látex

Los colchones de latex tienen una excelente adaptación, sin perder la firmeza necesaria para un buen descanso, puesto que son indeformables, son antialérgicos, resistentes al polvo, son atérmicos adaptándose a nuestra temperatura corporal y tienen una mayor duración que los colchones de muelles. Los colchones de látex se pueden lavar, incluso con jabón o vapor.

El látex se acopla al cuerpo según las franjas de descanso que tenga el colchón que pueden ir desde un único sector lumbar diferenciado, hasta cinco e incluso siete áreas de descanso independientes. El látex puede obtenerse de forma natural o sintética. El porcentaje de látex natural del colchón marca la calidad y adaptación al cuerpo. Sin duda el latex es un muy buen material para la fabricación de colchones, ya que al ser un compuesto que se hunde en función del peso de la persona que está tumbada se adapta a la forma de nuestro cuerpo y permite mantener nuestra espalda en una postura más natural y anatómica que permite aliviar y evitar dolores. En nuestra colección tenemos está opción de descanso.

Fotos de comportamiento del colchón de látext bajo torsión

Comportamiento flexible del colchón de látex.

El látex natural proviene del árbol del Caucho es un material totalmente ecológico y aconsejable para nuestra salud, su tacto es natural y suave. Tiene una duración larga, un promedio de 10 a 20 años, y tiene una adaptación natural a nuestro cuerpo. El látex sintético proviene de investigaciones químicas de laboratorio, su tacto es más gomoso y duro. Su promedio de duración es de 8 a 12 años. En cuanto al mantenimiento, al ser un colchón de origen sintético, no necesita ningún cuidado específico, simplemente los cuidados de ventilación que requiere cualquier tipo de colchón.

Dato de interés: Los expertos recomiendan un cambio de colchón cada diez años ya que se deterioran las cualidades para asegurar un descanso satisfactorio. No obstante, este tiempo varía en función del uso y estado del colchón."



______________________________

______________________________________________________________________


Mantenimiento de un colchón y equipos adecuados

La base de apoyo del colchón deberá ser una superficie firme; bases tapizadas, canapés o somieres de láminas de madera, preferentemente con sistema multiláminas que facilitan aun más la transpiración y ofrecen mayor adaptabilidad. Todos nuestros equipos de descanso cumplen estos requisitos.

MUELLES

Se recomienda voltear el colchón cada 6 meses para conseguir, de esta forma, un desgaste uniforme, por tanto, una mayor durabilidad.

ERGONÓMICOS (Eliocel, HR y Viscoelásticos)

Se recomienda girar (no voltear) el colchón cada 6 meses (cabeza a pies y pies a cabeza) para conseguir de esta forma un desgaste uniforme, por tanto, una mayor durabilidad. Cuando el colchón sea reversible si se recomienda voltear para conseguir una mayor durabilidad.

ERGONÓMICOS (LÁTEX)

No se deben emplear en ningún caso estructuras que impidan o dificulten la transpiración del colchón, como bases tapizadas o láminas de fibra o plastificadas, dado que al tratarse de un producto natural este acabaría enmoheciendo, y estropeándose. Se recomienda voltear el colchón cada 6 meses para conseguir de esta forma un desgaste uniforme, por tanto, una mayor durabilidad. Indicado para somieres articulados.